Especialmente para ti

Porque pensamos en todos, en esta oportunidad les traemos dos recetas especiales. ¡Esperamos que las disfruten!

natillas

Ñoquis para celíacos

Ingredientes:

500 gramos de papas hervidas, sal (cantidad necesaria), 1 cucharada de aceite de maíz, 30 gramos de manteca, 100 gramos de queso blanco, 1 huevo, 500 gramos de maicena.

Preparación:

Hacer un puré con las papas calientes, agregar sal y aceite, la manteca y el queso blanco. Mezclar e incorporar el huevo. Mantener la preparación calentita. Agregar la mitad de la maicena, mezclar y dejar reposar para que absorba la mezcla y empiece a enfriar, al empezar a enfriar va a ir tomando un poco más de consistencia. Agregar el resto de la maicena de a poco y continuar amasando. Cortar en porciones, formar rollitos y cortar los ñoquis. Hervir en abundante agua con sal. Cuando suben a la superficie dejar hervir un momentito, escurrirlos y pasarlos a una fuente con manteca cortada en trocitos, luego servirlos con tuco, crema, queso, etc.

¡A disfrutar!

 

Natillas de chocolate sin azúcar y sin gluten

Ingredientes:

25gr de maicena,  1 cucharada sopera de stevia, 25gr de chocolate en polvo sin gluten, una pizca de sal, 500ml de leche descremada, 45ml de crema de leche, 30gr de chocolate sin azúcar para fundir, 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional).

Preparación:

En un bol, mezclamos el chocolate en polvo con la stevia, la maicena tamizada y una pizca de sal, integrándolo bien, hasta que consigamos un polvo homogéneo. Añadimos la leche, y mezclamos bien disolviendo la maicena para que no queden grumos, con cuidado de que no se pegue al fondo del bol. Ponemos la mezcla en una olla a fuego medio. Tiene que quedarnos una crema homogénea. Para ello, removemos sin parar para que se cocine bien la maicena, y poco a poco irá espesando. Cuando haya espesado (textura de crema), añadimos la crema de leche a temperatura ambiente y el chocolate troceado, y removemos. Opcionalmente, podemos añadir también un poquito de esencia de vainilla. Una vez tengamos las natillas ya con la consistencia deseada, servimos la mezcla en vasitos y dejamos enfriar en la heladera por lo menos una hora.

¡Deliciosas!

 

Encontrá más recetas en: 

comunidadamec.com

Whatsapp