31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco

Nos unimos a la Comisión honoraria de lucha contra el cáncer en el marco del "Día mundial sin humo de tabaco" y como una buena práctica de Responsabilidad Social Empresaria la propuesta fue invitar a cada uno de los integrantes de Amec a difundir en sus hogares y en su entorno que el "aire limpio" es una buena opción de vida.

1
2
3
4
5

El objetivo es sumar más hogares libres de humo de tabaco, además de motivar, fortalecer la intención de abandonar el hábito de fumar.

Compartimos con ustedes esta información para que puedan dedicar un momento  a la reflexión y al diálogo sobre el tema del tabaquismo.

Con el afán de proteger su salud, la de su familia, entrono, su hogar y sobre todo la de los más pequeños.

La imagen del molinete es una referencia al aire que circula, aire saludable, limpio en un 100% de humo de tabaco.

La Comisión honoraria de lucha contra el cáncer nos propone

Cambiá de aire. 100% LIBRE DE HUMO DE TABACO.

¡EL GOLAZO DE TU VIDA!

Cuando SE FUMA, TU CASA SE CONTAMINA con tóxicos del tabaco.

La única solución: una casa 100% sin humo de tabaco.

Te proponemos 3 pasos para lograrlo.

1. UNA CASA DE CAMPEONES. Si en tu casa deciden que quieren un hogar sin humo de tabaco pueden reunirse y hacer una lista de las razones que los motiva y el porqué puede ser beneficioso para ustedes.

2. COMIENZA EL PARTIDO. Hablen con quienes viven en la casa, la familia y amigos que los visitan. Piensen dónde pueden ir los fumadores cuando necesiten fumar. Cuando hayan logrado consenso sobre el tema, elijan la fecha de inicio.

3. CON LA CAMISETA PUESTA. Se debe ser firme y asegurarse de que nadie fume dentro. Mantenerlo no siempre es fácil, será un proceso continuo, pero verán que es posible.

 

La única solución definitiva es no fumar en ambientes cerrados,

NO SIRVE DE NADA:

. Irse a fumar a otra habitación.

. Prender un ventilador, extractor de aire o aire acondicionado.

. Abrir las ventanas.

. Fumar y soplar el humo hacia fuera.

. Elegir una habitación para fumar.

. Usar spray, velas o incienso.

Las personas expuestas en forma involuntaria al humo de tabaco ambiental corren el riesgo de contraer las mismas enfermedades que el fumador: cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares, neumonías, bronquitis y alergias. Son especialmente vulnerables los niños y las embarazadas.

 

Avancemos hacia una generación libre de humo de tabaco.

 

Whatsapp