Técnicas en Primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar + DEA

Beneficios de capacitarse en técnicas que pueden salvar vidas. Como buena práctica de Responsabilidad Social Empresaria y en el marco de las acciones de promoción y prevención en salud que se desarrollan a lo largo del año; se realizaron los cursos de Primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar.

1
2
3
4
5
6
7

Los cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar son una práctica fundamental. Una experiencia que tiene sentido en cualquier etapa de la vida. Incluso desde temprana edad.

Técnicas en Primeros auxilios son aquellas acciones realizadas para prestar asistencia antes de que llegue el equipo especializado, considerándose determinantes en la evolución del accidentado.

Técnicas o maniobras de Reanimación cardiopulmonar; práctica del masaje cardíaco y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) es una herramienta que ayuda a perder miedos, saber qué hacer, poder ser multiplicadores de respuesta y mejorarla ante una situación inesperada.

Promoción de la salud:

Una de las primeras razones para realizar un curso de estas características es fomentar la promoción de la salud haciéndonos tomar conciencia de cómo todos podemos ser agentes activos en el cuidado del bienestar social.

A través de un curso de primeros auxilios, tomamos conciencia, adquirimos  conocimiento y la técnica para actuar en una situación de emergencia y esa acción puede ser determinante.

Actuar correctamente en situación de emergencia

A veces ocurre que cuando se produce una situación de emergencia, ante la presión del momento y los nervios de la situación, puede que no sepamos muy bien cómo actuar.

La formación en primeros auxilios ofrece las competencias teóricas y prácticas para actuar del mejor modo en una situación determinada. Y de esa forma tener una respuesta adecuada ante una situación de urgencia.

Qué aprendes en un taller de primeros auxilios

En un taller de estas características vas a aprender cómo actuar en una emergencia, que maniobra emplear cuando hay un atragantamiento, cómo frenar hemorragias, que hacer frente a una fractura, un desmayo, como atender quemaduras, cómo utilizar un desfibrilador, tratamiento de heridas, actuación ante un traumatismo; etc.

Desde el punto de vista emocional, se trata que la persona aprenda a mantener la calma en una situación de estas características.

Es decir, es vital que los nervios no bloqueen la capacidad de reacción, por eso es necesario ponerse en situación y conocer las técnicas.

Además, puedes potenciar la prevención de caídas, golpes e intoxicaciones.

Lo fundamental y base de todo es la prevención

La actuación correcta ante una situación de urgencia es fundamental ya que un error puede empeorar una situación.

Los primeros minutos pueden ser decisivos cuando se produce un incidente por motivos de enfermedad o accidente.

Y el conocimiento de primeros auxilios ofrece las competencias necesarias para actuar en esos primeros instantes.

¿Qué hace la diferencia en una buena respuesta?

- Aprendizaje previo en técnicas.

- Entrenamiento en las técnicas.

- CONVICCIÓN en la actuación.

- Actitud proactiva en la promoción de la salud.

 

Conocé más de Nuestras Actividades Solidarias

 

 

 

Whatsapp