Idioma
  • Tamaño de letra -a +A
  • Tamaño de letra

    Para aumentar el tamaño de letra haga clic en +A. Para reducir haga clic en -a.
    (Válido para textos. No aplica a las imágenes)

Exposición de Hilda Bogosyan

Amec Cultural tiene el agrado de invitarlos a la exposición de Hilda Bogosyan. Los esperamos a las 19 horas. La muestra seguirá en exposición hasta el 28 de mayo.

Sin costo

Jueves 26 de Abril.

Exposición de Hilda Bogosyan

Hilda Armenhui
Hilda Armenhui

Hilda Bogosyan, nació en Estambul. Es hija de armenios. Vivió en Turquía, hasta los 23 años. En 1973, en Paris en la Escuela Superior de Bellas Artes.

Estudió con el Maestro Roger Plain, dedicándose a las monocopias. En 1976 expuso con alumnos de la Escuela en el Salón de Otoño en el Grand Palais y al año siguiente en una muestra colectiva de artistas armenios, en Paris. Allí conoce al que sería su esposo.

Trabajó como Consejera artística de la Televisión francesa con Catherine Chaillet.

En Uruguay. Se instalan en Montevideo. Expone en la Casa natal de José Enrique Rodó. Sus trabajos son en vidrios, obras intimistas en blanco y negro o sepia, que florecen por la sensibilidad de esta artista. Al decidirse a vivir en Maldonado (hace ya más de treinta años) estudia con Edgardo Ribeiro. En 1987 expone en el Museo Mazzoni: “Homenaje al ballet ruso”, por primera vez. Aparecen sus paisajes, con mucha influencia de la Escuela de Torres García, pero con una impronta personal, una mirada llena de colores.

Vemos en sus obras campos cultivados, colinas, valles, canales, ciudades, en fin, la naturaleza ideal y grandiosa. Estos lugares esconden su historia, su vida, su peregrinar por el mundo. Pinta, así, marinas, paisajes fluviales, urbanos, mostrando ciudades nuestras y de otros ámbitos.

Anualmente viaja a Los Ángeles, Santa Mónica (EEUU), para exponer en el Consulado uruguayo.

 

Deja tu comentario

Enviar

Enviando...

Hable con nosotros More