Semana de Sensibilización sobre el consumo de sal 2020

La Semana de Sensibilización sobre el consumo de sal, del 9 al 15 de marzo de 2020, es una campaña mundial que intenta alertar sobre el consumo excesivo de sal y brindar herramientas para disminuir su consumo, promovida por la World Action on Salt and Health (WASH).

13
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14

En ese marco la Comisión honoraria para la salud cardiovascular y Cocina Uruguay realizaron un taller de cocina “Menos sal, más sabor”.

El objetivo es tratar el tema desde una perspectiva que permita buscar herramientas para disminuir el consumo de sodio. 

La hipertensión arterial se puede prevenir o postergar y controlar reduciendo el consumo de sal (sodio) desde la niñez, sumado a una alimentación con abundantes frutas y verduras, y manteniendo un peso corporal adecuado.

En sincronía con las buenas prácticas de responsabilidad social empresaria con enfoque en la prevención y promoción de salud participamos en el taller “Menos sal, más sabor”.

Recibimos información muy interesante, compartimos e intercambiamos diferentes maneras de cocinar, fuimos parte de la elaboración de cada uno de los platos que prepararon en el taller y degustamos cada uno de ellos; “Rico y saludable” .

Desde Fundación Amec agradecemos a todos los que formaron parte de esta buena práctica de alimentación saludable.

 

Carla Bella 
Gerente de Responsabilidad Social Empresarial

 

Whatsapp