¡Bienvenido Verano!
En esta época del año nuestra piel se ve más expuesta a agentes externos, por eso te recomendamos qué factores tener en cuenta para ¡disfrutar del verano!
Protector solar
Lo más recomendable es utilizar a diario protección solar en todas las áreas que vayas a exponer al sol. Aplicar el producto por lo menos 15 minutos antes de la exposición y repetir cada 2 horas. De igual modo no olvides utilizar otras medidas de protección como el uso de labial con FPS 15, lentes de sol y sombreros.
Ropa adecuada
Utiliza ropa ligera que cubra la mayor parte del cuerpo, así evitarás la acción directa del sol.
Horas para tomar el sol
Es importante evitar, en la medida de lo posible, la luz del sol entre las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, pues en ese horario los rayos son más fuertes. Si no puedes evitar la exposición, no olvides la protección solar, ni te olvides de cubrirte con sombrero y lentes de sol.
El cloro
Después de haberse expuesto al sol o al agua clorada de una piscina es necesario darse una ducha para hidratar la piel. Se puede usar un jabón de PH normal o levemente ácido, que contribuyen a no contraer ninguna infección dermatológica.
Hidratación
Tomar agua te va a permitir mantener la hidratación que tu piel necesita para verse tersa, además de evitar la deshidratación que es muy común en verano. Para mantener la piel hidratada por fuera lo ideal es utilizar una loción refrescante en spray que puedas utilizar durante el día.
Limpieza del rostro
Debes limpiar tu rostro 2 veces al día sin falta, pues en el verano sudamos más y los poros se pueden tapar, causando brotes de granos.
Exfoliación
En verano, como en el resto del año, es importante la exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración. Esta rutina de belleza te ayudará a tener una piel atractiva y suave.
Crema hidratante
Es importante utilizar una crema hidratante a base de agua tanto en el rostro como en el cuerpo, esto mantendrá la hidratación en la piel sin que por el calor se genere una película de grasa en la superficie.
Mascarillas caseras
Las mascarillas caseras para todo el cuerpo son ideales para mantener una piel tersa y suave, sobre todo en verano que suele deshidratarse por el clima.
Alimentación
Debe moderarse el consumo de carnes y priorizarse el consumo de frutas y verduras, alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la A, C y E. Esta última es una de las más importantes para el cuidado de la piel, ya que previene la degeneración celular, ayuda en el proceso regenerativo en caso de cicatrices y acné y contribuye al aumento del flujo sanguíneo de la piel. Está presente en aceites, frutos secos, en pescados y camarones y en vegetales como el brócoli, la espinaca, el tomate o la zanahoria.
Importancia del sueño
Las células se producen y recuperan su fuerza cuando se duerme, ayudando a mantener una piel en buen estado.
Vigilar tu piel
Si ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales) no dudes en consultar con tú médico de confianza. Si alguna alteración de la piel (estética o médica) es detectada a tiempo hay más probabilidades de que los tratamientos funcionen.
Ahora sí, ¡estás listo para disfrutar el verano!
Te recomendamos leer también: