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¿Cómo me alimento?

Para prepararte para la Caminatrota te recomendamos seguir estos consejos nutricionales.

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Desayuno:
Antes de correr o de realizar  una caminata, un desayuno  basado en carbohidratos te ayudará a tener energía suficiente para realizar una buena actividad.
 
Los alimentos previos a tu corrida o caminata deben ser bajos en fibra y en grasas, pero ricos en carbohidratos para conservar los niveles de glucosa en la sangre y tener una cantidad moderada de proteínas.
 
Dos ejemplos de desayunos pueden ser los siguientes:
 
Pan tostado integral con mermelada
Un clásico de los corredores y personas que realizan caminatas, es fácil y rápido de preparar.
Dos  rebanadas de pan integral tostado untadas con una cucharada pequeña de mermelada, acompaña con una fruta como manzana o naranja y algún jugo de frutas que te guste.
 
Avena con leche descremada y fruta
En un tazón agrega  4 cucharadas soperas de avena en hojuelas, media taza de leche baja en grasa, agrega manzana o arándanos a gusto, calentalos durante 2 minutos en microondas.
 
Almuerzo previo a una corrida o caminata:
 
Los carbohidratos son la principal fuente de energía para tus músculos. Los puedes encontrar en alimentos como pastas, arroz, panes, tortillas, frutas, entre otros.
 
Ejemplo de Menú
 
Entrada:
Ensalada mixta (lechuga o escarola, tomate, zanahoria, maíz, pepino, remolacha, cebolla, rábanos).                                                                                                             
Plato Principal:
Pasta con alguna salsa liviana
Postre
Fruta variada y abundante (naranja, mandarina, kiwi, pera, manzana, banana, melón, sandía, etc.)
 
Buena hidratación durante la caminata:
 
Debes tomar líquido durante intervalos regulares y cortos para mantener tus niveles adecuados de agua y otros elementos  que se van perdiendo a lo largo de tu caminata. Es por ello que debes de llevar una botella de agua o bebida energizante que esté en lo posible fría para que repongas tus energías.
 
 
Prof. Eduardo Saavedra
Responsable de Caminatas de Amec
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