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6 de abril - Día Mundial de la Actividad Física

El objetivo de este día es reflexionar sobre la necesidad de ser más activos y menos sedentarios todos los días.

caminar

Para este año el lema elegido desde la Red de Actividad Física de las Américas (RAFA-PANA) es “Sea activo todos los días”.

La Organización Mundial de la Salud busca dar mensajes claros: acumular 30 minutos de actividad física moderada en el día, sumar 10.000 pasos cada día, fraccionar y bajar al máximo el tiempo sentado.

 

Algunas sugerencias:

 

- Preferir el transporte activo (caminar, pedalear, patinar) antes que los vehículos con motor (bus, auto, moto).

- Elegir las escaleras siempre, para subir y bajar, en lugar del ascensor.

- Estimular los juegos que impliquen movimiento al aire libre, fomentarlos con nuestros niños.

- Evitar pasar largas horas sentado, disminuir al máximo el tiempo pantalla (TV, computadora, videojuegos).

- Buscar momentos para hacer un ejercicio físico que nos guste, incrementando la intensidad y complejidad de forma progresiva.

- No subestimar actividades físicas como lavar el auto, limpiar la casa o tareas de jardinería.

- Caminar, ¡toda caminata suma!

- Predicar con el ejemplo ante nuestros hijos.

Por ejemplo en promedio, caminar 1km nos lleva aproximadamente 10 -12 minutos, y 1400-1500 pasos (15% de la recomendación de 10.000 pasos/día en solo 10 minutos). Un cambio pequeño un día, se hace grande en un mes y enorme al año.

 

¡Movete! y subí tu foto a las redes con los hashtags:

#TocaCaminar #DMActividadFísica

 

 

 

Fuente: www.cardiosalud.org

 

 

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