Idioma
  • Tamaño de letra -a +A
  • Tamaño de letra

    Para aumentar el tamaño de letra haga clic en +A. Para reducir haga clic en -a.
    (Válido para textos. No aplica a las imágenes)

Francia Romántica - París y Valle del Loira

13 días/10 noches - Cenaremos en la Torre Eiffel. Recorreremos Notre Dame y el Valle de Loira. Disfrutaremos su gastronomía (con degustación en bodegas). ¡Un viaje para tus sentidos! Precio 6 cuotas desde: USD 1.033.

Desde USD5.950

Comprar

Jueves 3 de Mayo hasta Martes 15 de Mayo.

Francia Romántica - París y Valle del Loira

Itinerario

 

Día 1 – Jueves 3 de mayo
De Montevideo a Paris

 

08:00 – Nos encontramos en Amec para salir rumbo al Aeropuerto de Carrasco
11:55 – Salida en la compañía Air Europa con destino Paris. 

 

Día 2 – Viernes 4 de mayo
Arribo a Paris la Ville de la Lumière

 

09:25 – Arribaremos al aeropuerto de Paris Orly y nos trasladamos en hasta el Hotel Lumen, acompañado por una guía local, que nos irá introduciendo en la magia de esta gran ciudad.

10:45 – Llegamos al Hotel Lumen, un elegante hotel 4 estrellas, con desayuno incluido. Con una ubicación privilegiada, a tan solo 5 minutos caminado del Museo del Louvre. Dejamos nuestro equipaje y mientras aguardamos para realizar el check-in, aprovechamos a conocer las la zona y comenzar a disfrutar de la Ciudad Luz.

12:00 – Disfrutaremos de un delicioso almuerzo.

14:30 – Nos tomaremos un tiempo de relax para acomodarnos el hotel.

17:00 – Nos encontraremos para merendar* y comenzar a conocer Paris.

20:30 – Tiempo para cenar*.

 

Resultado de imagen para pont alexandre iii

 

Día 3  –  Sábado 5 de mayo
Conociendo Paris

 

09:00 – Nos encontramos para desayunar y nos preparamos para comenzar un recorrido por el arte, encantos e historia parisina.

10:00 – Comenzamos nuestra visita panorámica donde descubriremos los principales monumentos de la capital. Este recorrido será dedicado a la visita de los monumentos históricos que hicieron célebre la capital francesa y nos harán vivir 2000 años de arte de historia.

Podremos maravillarnos con los monumentos más famosos: el Barrio Latino y la Universidad Sorbonne, el barrio de Saint Germain des Prés, los jardines del Luxembourg, la catedral de Notre Dame (vista exterior), la Bastilla, el Museo d’ Orsay, la Torre Eiffel, la Opera, la Plaza de la Concordia, el Louvre, los Campos Eliseos, la Plaza de la Opera, el Arco de Triunfo.

12:30 – Realizaremos una parada técnica para almorzar* y continuar nuestra visita.

18:00 – Retornamos al hotel y nos tomamos tiempo para descansar luego de un espectacular día.

20:30 – Nos encontramos para cenar*.

 

Día 4 – Domingo 6 de mayo
Símbolos de Paris

 

08:30 – Nos encontramos para desayunar y aprontarnos para un día especial.

09:30 – Visitamos la Torre Eiffel con entrada preferencial a la segunda planta para disfrutar de la maravillosa vista y observar el Paris Monumental.

11:00 - Comenzamos nuestro paseo embarcado en un crucero por el Río Sena, donde descubriremos las orillas que animan la vida parisina y observaremos, desde una perspectiva especial, los monumentos más famosos de la capital.

12:00 – Nos dirigimos al Barrio Latino en donde tendremos tiempo para almorzar*.

14:00 – Una vez finalizado el almuerzo, realizaremos una visita panorámica por el barrio y terminaremos visitando la Catedral de Notre Dame. Una obra maestra de la arquitectura gótica, que comenzó sus obras en 1163 y culminadas casi 200 años después.

17:30 – Retornamos al hotel, nos tomamos un tiempo de relax y tiempo para merendar*.

20:30 – Nos encontramos para cenar*.

 

Día 5 – Lunes 7 de mayo
Palacio de Versalles 

 

07:00 – Nos encontramos para desayunar y aprontarnos para otro día especial, vista al Palacio de Versalles.

08:30 – Partimos para conocer el “símbolo europeo del absolutismo”. El Rey Francés Luis XIV construyó este espectacular palacio con el objetivo de mantener bajo control a nobles y sus funcionarios de gobierno.

Visitaremos Los Grandes Apartamentos del Rey, sucesión de salones ricamente decorados a la gloria del Rey Sol (Luis XIV), que hacen referencia a la mitología, y los Grandes Apartamentos de la Reina. La Galería de los espejos: la obra maestra de Versalles. 17 ventanas que se suceden a lo largo de los 73 metros de la galería y contestan a las 17 arcadas adornadas de espejos. Al querer competir con los productos procedentes de Venecia, Colbert creó una manufactura en París para producir estos espejos con dimensiones excepcionales.


La habitación del Rey que ocupa desde 1701 el centro del Palacio y que constituye el marco principal de la vida protocolar del Rey. La habitación de la Reina, todo verde y oro, con la cama a baldaquín, con plumas blancas colgadas encima. El Grande Trianon, residencia privada de Louis XIV donde cortesanos vinieron sólo con una invitación personalizada. El Pequeño Trianon, un lugar marcado por la presencia de Marie-Antoinette.

12:30 – Nos tomaremos tiempo para almorzar*. Luego del almuerzo continuaremos con la vistas de este espectacular palacio. Por la tarde continuamos la visita y emprendemos e retorno al hotel.

17:00 – Retorno al hotel y tiempo para merendar y descansar*.

20:30 – Nos encontramos para cenar.*

 

Día 6 – Martes 8 de mayo
Louvre  y Sacre-Coeur

 

08:00 – Nos encontramos para desayunar, en un día de arte.

09:00 – Comenzamos el día visitando el Louvre con ingreso incluido, donde descubriremos la historia de este emblemático museo y de sus más famosas obras de arte.

 

Resultado de imagen para Museo del Louvre

 

El Museo del Louvre está instalado en el prestigioso palacio del Louvre, antigua residencia real y el mayor palacio de Europa. Se trata del museo más grande y más visitado del mundo. En este templo de la cultura, situado en el distrito I de París, cerca de la estación de metro Palais Royal - Musée du Louvre, donde podremos contemplar colecciones de arte tan fastuosas como variadas. En sus más de 73 000 m² de salas, se exponen más de 35 000 obras para mayor disfrute de los entusiastas de la pintura, la escultura y otros objetos de arte. Las colecciones están agrupadas en ocho departamentos, que son: Antigüedades egipcias, Antigüedades griegas, etruscas y romanas, Antigüedades orientales, Pinturas, Esculturas, Objetos de arte, Artes del Islam y Artes gráficas. Estatuas antiguas, objetos medievales, cuadros del Renacimiento italiano..., ¡la diversidad de obras existente es impresionante! Cada año, millones de visitantes se agolpan para contemplar algunas de las obras más famosas de la historia del arte, como La Gioconda, de Leonardo da Vinci, La Venus de Milo, La consagración de Napoleón, de David, o La balsa de la Medusa, de Géricault.

La belleza del museo no solo reside en sus exposiciones permanentes o temporales. El palacio del Louvre, grandioso y majestuoso, destaca también por su característica pirámide de vidrio y metal, bajo la que se encuentra el vestíbulo de entrada. Levantada en el patio Napoleón por Ieoh Ming Pei en 1989, aporta un toque de modernidad al conjunto.

12:30 – Continuamos nuestra visita en Montmartre, donde nos tomamos tiempo para almorzar*.

14:00 -  Por la tarde continuamos nuestro paseo visitando Sacre-Coeur, unos de los lugares sagrados más importante de Paris. Ubicado en lo alto de Montmartre, desde donde nos encantaremos con una vista magnífica de la ciudad.

16:30 – Luego de estos hermosas visitas, quienes gusten puede regresar al hotel o si lo prefieren, paseando por las encantadoras calles parisinas.

17:00 – Tiempo para merendar*

20:30 - Cenaremos* y compartiremos las lindas experiencias.

 

Día 7 – Miércoles 9 de mayo
Paris a tu gusto y una Cena Memorable en Torre Eiffel

 

09:30 – Desayunamos y nos preparamos para vivir un Paris especial. Nos tomaremos el día para visitar aquellos sitios especiales que queremos volver u otros sitios nuevos que queramos conocer.

Por la mañana podremos visitar galería Les Galeries Lafayette Haussmann. Un lugar especial para quienes deseen realizar compras o deslumbrarse con su belleza, con adornos florales de la belle époque, sus pisos circulare con barandillas y con sus cuatros plantas parece un teatro.

12:30 – Nos tomamos el tiempo para almorzar* y continuamos con nuestro recorrido.

15:30 – Podremos visitar el Palacio Garnier, también conocida como Ópera de Garnier. Un espectacular edificio solicitado por Napoleón III, quién decidió crear un nuevo edificio para la ópera. Edificio inspirador de la famosa obra “El Fantasma de la Ópera”.

Ópera Garnier es un edificio espectacular capaz de transmitir la riqueza y la magnificencia que lo acompañaron en el pasado.

17:00 – Para culminar esta hermosa jornada, tomaremos el tiempo para degustar un exquisito té* en algunos de los Café que rodean la Ópera de Garnier, como puede ser el tradicional Café de la Paix.

20:00 – Saldremos para compartir una cena especial en Restaurante 58 Tour Eiffel.

 

Día 8  – Jueves 10 de mayo
De Paris a Tours

 

07:30 – Nos encontramos para desayunar, prontos para realizar el check-out del hotel y continuar nuestro viaje por Valle de Loira.

08:30 - Partimos rumbo a la ciudad de Tour, un ciudad de arte e historia. Al recorrerla encontraremos monumentos medievales, callejuelas que nos parecerán un decorado de películas históricas, a su vez veremos una ciudad moderna y viva.

Con un hermoso centro histórico, donde encontraremos tiendas, bares de todo tipo y cuando el tiempo acompaña, la plaza Plumereau, se llena de mesas y su gente lo sabe disfrutar.

 

Resultado de imagen para château de sully-sur-loire

 

11:30 – Camino a Tours haremos una pausa en Charters, capital de Beauce, es famosa por la catedral de Notre-Dame, edificio religioso declarado patrimonio mundial de la UNESCO. Situada en un promontorio que domina el río Eure, la catedral de Chartres constituye una auténtica obra maestra del arte gótico. Este lugar destacado de peregrinación es una de mayores catedrales góticas de Francia. Se ha conservado maravillosamente y, debido a la rapidez de su construcción, presenta una gran homogeneidad arquitectónica.  Las fachadas adornadas con miles de esculturas, y sobre todo el portal Real, suscitan la admiración. La fascinación continúa en el interior del edificio. La catedral posee unas extraordinarias vidrieras de los siglos XII y XIII, así como una magnífica clausura del coro.

Luego de visitar la catedral y la cripta, podremos contemplar en la ciudad vieja un gran número de casas antiguas como la casa del Salmón (siglo XVI), la casa de la Bóveda o las casas de la calle de los Escuderos, por ejemplo. También se recomienda callejear por el antiguo barrio de curtidores, a lo largo del río Eure, jalonado de puentes y de pasarelas. Desde allí, se contempla una bonita vista de la iglesia de Saint-André, edificio románico que ahora alberga un centro de exposiciones. Después de subir al cercano y pintoresco cerro de Saint-Nicolas, descubriremos los hermosos jardines aterrazados del antiguo obispado que dominan las orillas del Eure.

12:30 – Nos tomaremos tiempo para almorzar en Chartres.

14:00 – Retomamos nuestra ruta con destino a Tours

17:00 – Al arribar a Tour, nos vamos adecuando en tiempo e espacio a través de una visita por su centro histórico.

Tours, capital actual de Touraine, es una ciudad histórico-artística que fue capital del reino de Francia en los siglos XV y XVI. La ciudad conserva numerosos vestigios de su pasado glorioso, que se pueden descubrir en sus edificios, monumentos y palacios.

La plaza Plumereau, en el corazón de la ciudad vieja, es un lugar de gran animación. Con sus bonitas casas con entramado de madera, esta plaza peatonal es un lugar muy recomendable para sentarse en la terraza de un café o de un restaurante. Alrededor de la plaza, hay que contemplar las bellas fachadas de las casas antiguas, algunas de las cuales han conservado sus pintorescas esculturas de madera. La visita de la capital de Touraine prosigue con la catedral de Saint-Gatien, cuya fachada de estilo gótico flamígero presenta una rica decoración. En este monumento religioso de estilo gótico sobresalen las espléndidas vidrieras antiguas de los siglos XIII, XIV y XV.

19:00 – Llegamos al hotel B.W Central Hotel, ubicado en el casco antiguo de la Ciudad y a pocas cuadas del Río Loira.

20:30 – Nos encontramos para cenar*.

 

Día 9 – Viernes 11 de mayo
Visita Castillos: Blois – Castillo Real – Chambord - Cheverny

 

07:30 – Desayunamos y nos aprontamos para ingresar en la magia del Valle de Loira y sus castillos.

08:30 – Comenzamos nuestra ruta del día con el primer destino Blois y su Castillo Real. Este castillo, antigua residencia de los reyes de Francia, es un edificio majestuoso que destaca por reunir varios estilos arquitectónicos: gótico, gótico flamígero, renacentista italiano y clásico. Un maravilloso abanico de la arquitectura francesa.

10:45 – Continuamos nuestro recorrido a Chambord, donde encontraremos el Castillo de Chambord. Considerado como el más grande y el más majestuoso de los castillos del Loira, el Castillo de Chambord fue construido por Francisco I inicialmente como pabellón de caza. Sin embargo, éste sólo vivió allí 42 días en 32 años de reinado. Las 365 chimeneas, las 440 habitaciones, las 14 escaleras o los 800 capiteles del castillo les darán una idea aproximada de la fastuosidad de la época. La curiosidad principal del sitio es la escalera de doble revolución, obra de Leonardo da Vinci.

13:00 – Nos tomamos tiempo para almorzar*, antes de continuar nuestro camina hacia otro espectacular castillo, Cheverny con sus jardines y famosos perros.

15:30 – Partimos con destino Cheverny. El Chateaude Cheverny, propiedad privada de la familia de Vibraye, ha conservado su mobiliario del siglo XVII. Podremos apreciarlo durante la visita de las diferentes estancias del castillo. Después de la visita, daremos un paseo por el parque y haremos una pausa para ver la perrera.

A modo de anécdota, Hergé se inspiró en este castillo para ilustrar los tebeos de Tintín. Sin sus dos pabellones, esta majestuosa mansión evoca inmediatamente la imagen del castillo de Moulinsart y del capitán Haddock, personaje del famoso cómic de las aventuras de Tintín. De hecho, hay una exposición permanente, Los Secretos de Moulinsart, consagrada al mundo de Tintín.

19:00 – Comenzamos nuestro retorno al hotel.  

20:30 – Nos reunimos para cenar*.

 

Día 10 – Sábado 12 de mayo
Visita Castillos: Chenonceau – Castillo Real de Amboise y  ClosLucé (casa Leonardo Da Vinci) y una exquisita degustación.

 

08:00 – Nos encontramos para desayunar, en un día que descubriremos castillos Reales y visitaremos la casa donde residió Leonardo Da Vinci.

09:00 – Salimos con destino al Castillo de  Chenonceau, situado sobre el río Cher. El Castillo de Chenonceau es una joya de la arquitectura renacentista. Seis damas fueron las responsables de su rica decoración tanto interior como exterior, lo que hace de éste uno de los castillos más románticos del valle del Loira.

12:30 - Luego de esta visita nos dirigiremos a Amboise para disfrutar de una exquisita degustación de vinos y quesos locales. Quienes queden con apetito podrán disfrutar de un almuerzo en Amboise*.

14:30 – Comenzamos la visita del Castillo de Amboise, el cual ocupa un lugar especial dentro de la historia de Francia. Fue la residencia favorita de los reyes de Francia y la guardería de los infantes. En él también descansa el gran Leonardo da Vinci.

16:15 – Visitaremos Clos Lucé, última morada de Leonardo da Vinci en Amboise. Es en este castillo, a invitación de Francisco I “Aquí serás libre de soñar, pensar y trabajar”,  Leonardo da Vinci vive sus tres últimos años consagrado a sus invenciones.

18:00 – Emprendemos el retorno a Tours.

20:30 – Nos encontramos para cenar*.

 

Día 11 – Domingo 13 de mayo
Visita VILLANDRY  y Cena Especial.

 

08:00 – Disfrutamos de nuestro desayuno mientras nos aprontamos para otro día especial, visitaremos los jardines y castillo de Villandry, además de prepararnos para una degustación especial de vinos y productos de la región.

08:30 -  Partimos con destino a Villandry, castillo que debe su fama a sus espléndidos jardines franceses que conforman un fantástico lienzo para el último castillo del Loira construido en el Renacimiento. Cada uno de estos seis jardines es una especie de lienzo vegetal enmarcado por terrazas sucesivas. Los seis tienen un tema y un diseño diferente.

12:30 – Nos daremos tiempo para un especial almuerzo*.

15:45 – Partimos de a Tours para disfrutar y recorrer la ciudad a nuestro gusto.

17:30 – Nos encontramos para merendar*.

20:30 – Mientras disfrutamos de una exquisita cena, compartiremos anécdotas y experiencias de todos maravillosos lugares que hemos visitado y disfrutado.



Día 12 – Lunes 14 de mayo
Desde Tours al Aeropuerto

 

09:00 – Desayunamos y realizamos el chek-out del hotel.

14:00 – Partimos rumbo al aeropuerto internacional “Orly”.

20:10 – Nos embarcamos en el vuelo de la compañía Air Europa con destino a Montevideo.

 

Días 13 – Martes 15 de mayo
Arribo a Montevideo

 

07:50 – Arribamos al Aeropuerto Internacional de Carrasco y donde nos espera el traslado hasta Amec.

08:50 – Llegamos a Amec.

 

*Comidas no incluidas

 

Itinerario sujeto a cambios sin previo aviso.

 

SERVICOS INCLUIDOS:

- Guía Coordinar de Amec desde la salida hasta su retorno.
- Traslados en Montevideo desde Amec Casa Central (Br. Artigas 1962) al Aeropuerto de Carrasco y del Aeropuerto hasta Amec.
- Aéreos en Compañía Air Europa Con impuestos incluidos.
- Guías locales en español para todos nuestros paseos.
- Traslados en Paris desde el Aeropuerto al hotel con servicio en español.
- 06 noches de alojamiento en hotel 4* superior con desayuno.
- Paseo City Tour de París.
- Paseo Visita a Torre Eiffel.
- Paseo Embarcado recorriendo el Río Sena.
- Paseo Barrio Latino y Notre Dame.
- Paseo Palacio de Versalles con acceso a todo el recinto del Castillo de Versalles (Castillo, jardines, Grand y Petit Trianon).
- Paseo Museo del Louvre.
- Paseo Montmarter y Basílica Sacre-Coeur.
- Comidas incluidas en Paris: desayunos, 1 almuerzo y 1 cena.
- Traslado desde Paris a la ciudad de Tours.
- 04 noches de alojamiento en hotel 4* superior con desayuno.
- Vista a castillos Valle de Loira: Blois, Castillo Real – Chambord - Cheverny – Chenonceau - Castillo Real de Amboise - Clos Lucé (casa de Leonardo Da Vinci) – Villandry.
- Comidas incluidas en Valle de Loira: desayunos, 1 almuerzo, 1 cena y degustación de vinos y productos locales.
- Traslado desde Tour a al Aeropuerto de Paris.
- Seguro de Asistencia Integral al Viajero.

 

 

PRECIOS:

Cuotas desde USD 1.033.
Contado desde USD 6.198.

 

Cupos limitados. Precios pueden variar sujeto a la disponibilidad y cambio de precios de aéreos y demás servicios. 

 

OPCIONALES:

Seguro de Reintegro hasta 69 años – USD 179.
Seguro de Reintegro entre 70 y 85 años – USD 269.


Envianos tu comentario, te responderemos a la brevedad. 

 

 

Deja tu comentario

Enviar

Enviando...

Hable con nosotros More