Preguntas Frecuentes

¿Qué tareas puede desempeñar un cuidador?

Los acompañantes de Amec están capacitados para:

- Alimentar al socio.
- Higiene: baño, cambio de pañales, similares.
- Estimulación, compañía y recreación.
- Dar la medicación indicada por el médico.
- Observación de sueros, sondas, y otros.
- Informar a la familia o responsable directo del socio sobre las observaciones generales durante la prestación del servicio.

¿Cómo solicitar el servicio?

Para solicitar Acompañante puede llamar las 24 horas al teléfono 24801212.
Para solicitar Traslado, Mensajería, Actividad Física, Tardes Montevideanas o Thai Chi: de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
Personalmente: lunes a jueves de 9 a 18 horas, viernes de 9 a 17 horas, en Bulevar Artigas 1962, Montevideo, Uruguay.

 

¿Qué me solicitan al momento de pedir un servicio?

El número de Documento del beneficiario del servicio (Cédula de Identidad).

¿Con cuánta anticipación tengo que solicitar los servicios?

El servicio se cubre dentro de las 24 hs de haberlo solicitado.

En casos programados con anterioridad, y para mayor tranquilidad, podrá solicitar el servicio con anticipación. 

¿Qué debo hacer si tengo algún inconveniente?

Contamos con un Departamento de Supervisión de Calidad que funciona las 24 horas. Usted podrá comunicarse por teléfono para plantear cualquier inquietud y con mucho gusto será resuelta y en el menor tiempo posible.

También puede coordinar una visita para atender personalmente su necesidad o enviarnos un correo electrónico a atenciónalcliente@amec.com.uy.

¿Siempre me van a enviar el mismo cuidador?

Amec cuenta con un staff de acompañantes calificados para desempeñar la tarea correspondiente. Trabajamos para enviarle el acompañante con el perfil más adecuado al cliente, ya que contamos con un software de “Compañía Ideal”  que busca la persona más idónea y que además se relacione con sus gustos y preferencias.

¿Qué debo hacer si fallece el afiliado?

Para poder cancelar la afiliación del socio por este motivo, debe enviar comprobante de fallecimiento, sirviendo a tales efectos certificado de defunción o similares, los mismos podrán ser enviados por correo electrónico a atencionalcliente@amec.com.uy, whatsapp al 094120000, o personalmente en nuestras oficinas en Br. Artigas 1962, Montevideo, Uruguay.

¿Cómo puedo hacer para cambiar la forma de pago?

Puede realizar su solicitud por correo, WhatsApp o personalmente. La solicitud deberá detallar el nombre y documento del afiliado y del responsable de pago, así como la nueva forma de pago que quiere tomar, además podrá actualizar los datos personales: Domicilio, teléfono, correo electrónico.

Montevideo, Uruguay: Casa Central en Bvar. Artigas 1962, tel. +598 2 480 1212*
Punta del Este, Maldonado: F. Acuña de Figueroa y Ledesma, tel. +598 42 220 132
WhatsApp: 094120000
Correo electrónico: atencionalcliente@amec.com.uy
 

 

¿Si pago por Red de Cobranzas y no me llega la factura cómo puedo abonar?

Si paga la factura en esta Red de Cobranzas siempre tiene la opción de abonar la cuota con el número de documento de identidad del afiliado en cualquier sucursal de Abitab.

¿Debo avisar si cambio el domicilio?

Es muy importante mantener los datos del socio y responsable de pago actualizados, puede hacernos llegar los datos por correo electrónico, chat o en forma telefónica con Atención al Cliente.

Montevideo, Uruguay: Casa Central en Bvar. Artigas 1962, tel. +598 2 480 1212*
Punta del Este, Maldonado: F. Acuña de Figueroa y Ledesma, tel. +598 42 220 132

Correo electrónico: atencionalcliente@amec.com.uy

 

 

¿Los contratos de afiliación tienen plazo?

Los contratos tienen plazo estipulado de acuerdo al plan que eligió al momento de la afiliación. El mismo rige desde la fecha de vigencia, con renovación automática por plazos iguales (ver condiciones de contrato).

Si quiere información sobre su contrato

Contáctenos

¿En que horario del día puedo utilizar la cobertura contratada?

Puede utilizar la cobertura en el horario mas adecuado a su necesidad.  Siempre que la cobertura contratada sea de 8 y 12 horas deberán transcurrir entre la culminación de un servicio y el comienzo de otro un mínimo de 8 horas.

Cuando el servicio contratado es de 16 horas o 18 horas el tiempo entre la culminación de un servicio y el comienzo del otro debe ser un mínimo de 6 horas.

¿Tengo algún beneficio por ser socio?

Por ser afiliado Ud. puede acceder a la tarjeta Amequitos

Los Amequitos son puntos acumulables, que te permitirán disfrutar de más actividades, servicios y beneficios, porque con cada compra de productos o servicios que realices, acumulas Amequitos para utilizar en próximas ocasiones. Este es un beneficio exclusivo para clientes de Amec.

Más información

 

Todos los afiliados de Amec tienen un 10% de descuento sobre el precio de lista.

También acceden a dos servicios gratuitos: Gimnasia Online Escucha Terapéutica

Condiciones de la Tarjeta Amequitos

• Amec podrá modificar o ampliar los beneficios obtenidos por la tarjeta, comunicándolo oportunamente;

• En el caso de los beneficios, AMEC podrá concretar negocios con establecimientos y cancelar negocios con establecimientos que estén adheridos en pro del perfeccionamiento del sistema;

• Amec estará exonerado de deudas asumidas por los clientes con otras empresas.

• En caso de extravío, siempre que el socio se encuentre habilitado podrá gestionar otra tarjeta, presentándose personalmente en Atención al Cliente.

• Los clientes que se han dado de baja de la empresa no podrán obtener reposición de tarjetas ante casos de extravío, hurto, etc.

• Este sistema es sólo para socios activos, habilitados de Amec.

• Las compras realizadas de productos y servicios de Amec otorgarán 1 Amequito cada $400 (cuatrocientos pesos uruguayos) valor que podrá variar si Amec así lo dispone comunicándolo por el medio que se determine en el momento.

¿Hay límite de edad para afiliarse?

No, los clientes de Amec pueden afiliarse a cualquier edad.

¿Cuáles son las formas de pago a las que puedo acceder para pagar la cuota?

Ud. cuenta con una gran variedad de convenios por debito automático para que el pago de su cuota sea más cómodo.

En caso de querer adherirse a alguno de estos sistemas puede realizar su solicitud, por mail a atencionalcliente@amec.com.uy, por WhatsApp al 094120000, por teléfono al  +5982 4801212 o pasando por nuestro Departamento de Atención al Cliente, de lunes a jueves de 9 a 18 horas y los viernes de 9 a 17.

TARJETAS DE CREDITO

Cabal, Créditos directos, Diners club, Oca Card, Visa, Master Card, Italcred-Líder, American Express.

Para abonar por cualquiera de estas tarjetas solo tiene que proporcionarnos los datos de su tarjeta de crédito.

BANCO ITAU: Para acceder a este convenio usted deberá completar el formulario correspondiente disponible en todas las sucursales de Banco ITAÚ o en nuestras oficinas de Montevideo o Maldonado.

BROU: Cualquier persona que tenga una cuenta abierta en este Banco ya sea por ser ahorrista o por cobrar sus haberes puede optar por esta forma de pago. AMEC realizará el débito el sexto día hábil de cada mes. Para hacer efectivo el débito y no tener inconvenientes siempre deje saldo en la cuenta.

RED DE COBRANZAS: Puede abonar también a través de la red de cobranzas Abitab.

CAJAS DE JUBILIACIONES DE BPS: Deberá presentar documento de identidad y recibo del último cobro de BPS.

Otros convenios:

BHU, CAJA MILITAR, CONSEJO DE EDUCACIÓN UTU, CONSEJO DE EDUCACION PRIMARIA, CONSEJO DE EDUCACION SECUNDARIA, CAJA JUBILACIÓN Y PENSION POLICIAL.

RECUERDE: Deberá presentar un recibo del último cobro y documento de identidad.

 

¿Me corresponde el servicio de traslado en ambulancia?

El servicio de traslado forma parte de la cobertura de servicios de acuerdo al plan que tenga contratado.

Contáctenos

¿Cuándo puedo utilizar el traslado en ambulancia?

El traslado en ambulancia se puede utilizar si cuenta con un impedimento físico que no le permita trasladarse por sus propios medios, ni por medios convencionales de traslado (transporte público o vehículo particular).
El mismo se coordinara según las internaciones y/o altas y en caso de traslados para la realización de exámenes médicos de diagnóstico y tratamiento de rehabilitación.

¿Cómo puedo utilizar las horas contratadas?

Las horas diarias contratadas deben utilizarse corridas, en el horario que lo necesite, eligiendo la hora de comienzo del servicio según su conveniencia.

¿Cuándo hay ajuste de la cuota?

Se realiza un ajuste de acuerdo al IPC y otras variables del rubro, generalmente dos veces al año.

¿Qué puedo hacer si me quedo sin horas?

Siempre puede comprar "horas particulares", las mismas puede agregarlas a las horas ya contratadas o utilizarlas de forma independiente.

¿Cuándo puedo solicitar la baja de la afiliación?

Las bajas se gestionan personalmente con documento de identidad original del cliente, siempre que este dentro del período indicado para solicitarla (ver condiciones de contrato).

¿Cuándo puedo usar el servicio en domicilio?

Puede utilizar el servicio en domicilio cuando y para lo que lo necesite, no necesita certificado médico, ni estar cursando ningún problema de salud.
Puede solicitarlo cuando está recuperándose en casa o con una pequeña afección pero también para ir al cine, a tomar el té, al Shopping, a caminar o simplemente como compañía.

¿Me pueden cuidar a mí y a mi esposo / esposa la misma persona?

Sí, si lo prefiere podemos enviarle la misma persona en este caso.

¿Si no soy afiliado puedo participar de los viajes y paseos?

¡Sí, nuestras propuestas de recreación son para todos!  

Consúltenos por el teléfono: +598 24801212  interno 4.
o por correo electrónico: info@amec.com.uy

Solicite asesor

Calendario de Recreación

¿Los viajes y paseos tienen seguro médico?

Dentro de Montevideo tenemos cobertura área protegida de Suat.

Fuera de Montevideo y en el exterior viajamos con Seguro Médico.
 

Política Comercial de Actividades de Recreación

GRUPOS: Para poder realizar todos nuestros paseos o viajes, los mismos están sujetos a un cupo mínimo de clientes requerido. El número puede variar de acuerdo al tipo de viaje que sea (Internacional, Nacional con alojamiento, paseo por el día).

De no llegar a ese mínimo estipulado, AMEC informará la noticia al pasajero en una fecha prudente para que el cliente pueda o reprogramar dicho viaje o disponer nuevamente de esas fechas para su vida diaria.

De suceder todo lo anteriormente mencionado AMEC se compromete a devolver la totalidad del importa abonado por el pasajero.

PRECIOS Y CONDICIONES DE VENTA: Todos los precios y/o condiciones de venta que contiene este mensaje están sujetas a modificación sin previo aviso y de forma unilateral por parte de los proveedores de servicios (hoteles, operadores y/o compañías aéreas) así como la disponibilidad o restricciones especiales de cupos y reglas de tarifas en el momento de realizar las reservas. Lo antedicho aplica a periodos de compra anticipada, plazo de validez de emisiones, tarifas y penalidades por devolución o modificación.-  

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

- Cédula de Identidad original vigente y en correcto estado, no está permitido viajar con documentos deteriorados,  ni fotocopia del mismo.

- Certificado de su médico tratante que autorice a realizar el viaje.

- Pasaporte con vigencia no menor a 6 meses a la fecha de retorno a Uruguay (en los casos que se requiera).

- Visas de ingreso: Tener la VISA de ingreso a cada país es responsabilidad exclusiva del pasajero, AMEC no se responsabiliza por el otorgamiento de la VISA para cada país y se deslinda de toda responsabilidad de las mismas.

RESERVA Y SEÑA: Dependiendo de la fecha y tipo de paseo, AMEC tomará reservas tentativas por un período mínimo de 48 horas hábiles de la fecha prevista (sin confirmar servicios) luego de ese lapso la misma será eliminada del sistema de manera automática no generando gasto alguno para el cliente.   
La única manera de reservar y congelar el precio del mismo es mediante el pago de una seña que asciende al 30% del total del mismo y toda la documentación correspondiente que AMEC crea pertinente según el tipo de viaje.-

PENALIDADES: Todo servicio de hotelería, tours, paseos, traslados y/o cruceros está sujeto a penalidades totales o parciales por parte de los proveedores de los mismos en caso de devolución, postergación o cancelación. A vía de ejemplo,  una vez emitido el ticket aéreo está sujeto a diversas penalidades previstas por cada aerolínea, las que podrán variar si se trata de cambio de fecha, ruta y devolución, ya sea esta total o parcial, la cual puede ascender hasta el 100% del importe de dicho ticket.-

CANCELACIÓN DE PASEOS SIN ESTADÍA: Las cancelaciones deberán ser efectuadas con una antelación mínima de 72 horas hábiles antes de la fecha prevista para el paseo, en caso contrario el reservante perderá la totalidad de lo abonado, por concepto de gastos administrativos y reservas.

CANCELACIÓN DE PASEOS CON ALOJAMIENTO Y VIAJES INTERNACIONALES: En caso  de que el reservante solicitara la cancelación, por cualquier causa que fuere y siempre que lo hiciera con un preaviso de 60 días antes de la fecha prevista del ingreso, AMEC devolverá las señas entregadas con una retención del 10% del precio total contratado por concepto de gastos administrativos. Si la cancelación se produce entre los 60 y 30 días anteriores a la fecha estipulada del viaje, AMEC retendrá un 30% del precio contratado por los mismos conceptos, luego de lo cual acreditará en la cuenta del cliente el importe excedente de las señas vertidas el que podrá ser usado como parte de pago en uno o varios eventos futuros dentro de los 6 meses siguientes.- Luego de vencidos los 30 días anteriores al ingreso previsto, AMEC no devolverá suma alguna.-

Para el caso de clientes que paguen la seña o el total del viaje en el periodo anterior a los 30 días antes de realizar el viaje, en caso de cancelación por cualquier caso la seña o el pago total del mismo no será reintegrado por conceptos de pagos a proveedores y gastos administrativos. 

DERECHO DE ADMISIÓN: La Dirección Técnica de AMEC evaluará, de acuerdo al paseo y/o viaje que cada cliente solicite reservar, las condiciones físicas y/o de salud del mismo. Cuando la citada Dirección entienda que no cumple con los requisitos necesarios para realizarlo, se le devolverá  al cliente el 100% de lo abonado, sin lugar a reclamo acción o gestión de clase alguna.

Empresa con registro de operadores MT Nº1332
Versión: REC-GEN-POL-01/00

 

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