El cáncer de mama, una lucha compartida

En un emotivo taller de sensibilización, el área de RSE de Amec, junto con la Fundación Honrar la Vida, llevó a cabo una actividad dedicada a la lucha contra el cáncer de mama. El evento reunió a profesionales de la salud para destacar la importancia de la detección temprana, derribar mitos generales y enfatizar en la adopción de hábitos saludables.

Al inicio del taller, denominado Date una oportunidad, Carla Bella, gerente de RSE de Amec, resaltó la importancia de unir fuerzas en la lucha contra el cáncer de mama, mientras que las representantes de Fundación Honrar la Vida —Zulma Camacho, Silvia Pérez y Laura Moreira— compartieron emotivos testimonios y enfatizaron la necesidad de promover la autoexploración y la detección temprana como herramientas fundamentales en la prevención de esta enfermedad, al tiempo que presentaron el trabajo que llevan adelante desde la organización.   

La Fundación Honrar la Vida está conformada desde sus inicios por una red solidaria de mujeres que tiene como principal tarea donar tiempo y afecto a pacientes oncológicas que están solas en su internación. Realizan seguimiento de las pacientes en el tiempo en el que permanecen en tratamiento, brindándoles herramientas para el manejo de sus emociones, generando charlas y talleres que contribuyan a fortalecer su autoestima, mejorar su calidad de vida, fortalecer y apoyar su reinserción laboral, así como también informarles sobre tratamientos y hábitos de vida saludables.

Más tarde, el aspecto informativo fue abordado por los doctores Lucía Romero y Emiliano Figueroa, junto con la Lic. en Psicología Maritza González, quienes proporcionaron herramientas informativas valiosas, promoviendo acciones concretas en pos de la prevención y detección temprana, con la esperanza de que algún día el cáncer de mama sea una enfermedad del pasado.

Whatsapp