Comienzan las clases ¡vuelven las viandas!

La vianda y la merienda: una oportunidad para cuidar

Este año te proponemos mirar la preparación de viandas y meriendas con otros ojos. No solo como una tarea cotidiana, sino como una oportunidad para transmitir un mensaje, educar en hábitos saludables y, sobre todo, cuidar la salud de quienes más queremos.

En todo el mundo existe hoy una creciente preocupación por mejorar la alimentación de niños y adolescentes. Las enfermedades crónicas —como la diabetes, la hipertensión o la obesidad— están apareciendo a edades cada vez más tempranas. Distintos estudios muestran que esto se relaciona con el estilo de vida, la alimentación y el nivel de actividad física de los más jóvenes.

Desde esta mirada, algo tan simple y cotidiano como preparar una vianda puede tener un impacto muy positivo. Es una forma concreta de acompañar la salud de nuestros hijos hoy y, al mismo tiempo, ayudar a prevenir enfermedades en el futuro.

A veces, pequeños cambios hacen una gran diferencia.

 

Algunas ideas para la merienda

• Siempre que sea posible, elegir pan flauta tradicional (mejor si es integral) en lugar de pan de molde procesado.
• Preferir fiambres bajos en grasa.
• Las frutas frescas, una opción más saludable que los jugos envasados.
• Incluir lácteos como leche o yogur, idealmente bajos en grasa.
• Y no olvidar la higiene: utilizar recipientes con buen cierre, sin roturas y fáciles de lavar.

Fuente: Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp