Diferencias y beneficios del té rojo y el té verde

Las dos variedades de Té más consumidas y conocidas por sus propiedades.

TÉ VERDE

Propiedades del Té Verde

El té verde es el gran elegido de todas aquellas personas que desean consumir productos naturales, sanos y que aporten grandes beneficios, ya que sus propiedades son variadas y muy importantes. A continuación se comentan algunas de ellas. 

- El té verde también suele ser muy empleado para perder peso. Muchos estudios han comprobado que las personas que lo beben varias veces al día aumentan su gasto de energía y también la actividad de su metabolismo basal. 

- Una de las mayores propiedades del té verde está relacionada con su alto contenido de antioxidantes. Esto hace que el té sea anticancerígeno, favorable contra el envejecimiento y el sistema cardiovascular. Por otra parte, el té verde combate la angustia y es bueno para los dientes y las encías. 

- Además, el té verde es ideal por su acción estimulante, tonificante y excitante del sistema nervioso central. De todas formas, esto se relaciona con su contenido de teína, lo cual no es recomendable para hipertensos. 

Té verde para adelgazar 

El té verde es muy popular y consumido en el mundo por sus cualidades antioxidantes, entre otras muy beneficiosas. Pero más aún es conocido por ser una buena opción efectiva para perder peso. De hecho, existen estudios que han comprobado que las personas que lo beben varias veces al día, aumentaban en un porcentaje significativo su gasto de energía, sin que se acelere su ritmo cardíaco. Uno de ellos, realizado en Taiwán, determinó que el té verde es un buen agente de termogénesis: aquellas personas que habían estado consumiendo té verde por un largo período de tiempo, redujeron el porcentaje graso de 19,6 % y la grasa localizada en la cintura un 2,1 %. 

Dieta del Té Verde 

Básicamente consiste en realizar una dieta hipocalórica, a la que se incorporan tres tazas diarias de la bebida, consumiendo una después de cada comida (pero siempre esperando, al menos, media hora para evitar que no se absorba bien el hierro de los alimentos). De tal modo, se suman los beneficios del té verde para adelgazar, a los efectos de la dieta.

Lamentablemente, aquellas personas que padezcan de hipertensión, estén llevando adelante un embarazo, tengan problemas cardíacos o sean niños, no es recomendable utilizarlo debido a las contraindicaciones del té verde. 


TÉ ROJO

Propiedades del Té Rojo

El té rojo pu-erh es una de las bebidas más requeridas en el mundo, debido a sus múltiples propiedades y sus escasas contraindicaciones. Se calcula que gran parte de sus grandiosas cualidades provienen del proceso de doble fermentación que se le da a este té durante el paso del tiempo, en el que se incorporan microorganismos. El té rojo es un excelente aliado para la buena salud, gracias a sus grandiosas propiedades: entre ellas, ayuda a perder peso, reduce los niveles de colesterol malo en sangre o colabora con la digestión. 

Según especialistas, se sugiere que sean consumidas al menos tres tazas diarias del té para que sus propiedades se materialicen. A su vez, el té rojo tiene muy pocas contraindicaciones. En principio, es una bebida que contiene teína, una sustancia alcaloide estimulante del sistema nervioso central y que aumenta la presión sanguínea. Por esta razón, se sugiere que embarazadas o personas que sufran de hipertensión lo beban en forma moderada. 

Contraindicaciones

 Vinculado a las contradicciones que produce el té rojo, hay que consideran su interacción con otras sustancias. Por ejemplo, mezclado con zumo de pomelo puede aumentar los niveles plasmáticos de la teína, afirmando sus efectos adversos. Por otra parte, la leche puede bloquear sus efectos antioxidantes. Además, se cree que podría llegar a prohibir la absorción de hierro proveniente de algunas comidas. 

El Té Rojo y el Colesterol 

Los estudios realizados en la Universidad de Yunán, un establecimiento educativo chino, confirman la efectividd del té rojo en el combate del colesterol malo. Este estudio se remonta a 1986, en el que 86 pacientes con problemas coronarios fueron internados para ser tratados con una "cura de té rojo". A 55 de ellos se le suministraron 15 gramos diarios de pu-erh, divididos en tres dosis durante dos meses, sin alterar sus hábitos alimenticios. Cuando los estudios culminaron, se comprobó que no hubo efectos adversos, sino todo lo contrario. Los niveles de colesterol malo y triglicéridos se habían reducido, y el colesterol bueno había aumentado. 

Por otra parte, el té rojo Pu Erh está ganando cada vez más consumidores que intentan perder peso. La dieta del té rojo se apoya en las propiedades del Pu Erh para adelgazar, sin duda relacionadas con su incidencia en el metabolismo de los lípidos. 

Fuente: innatia.com
 

 

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp