Que comer para tratar el estreñimiento
Estreñimiento y problemas digestivos
Ciruelas secas:
Son un remedio muy habitual para el estreñimiento, ya que son altas en fibra, potasio y vitamina A. La introducción de pequeñas porciones de ciruelas secas en tu dieta puede aliviar los síntomas del estreñimiento. Otros beneficios incluyen una visión saludable y un menor riesgo de desarrollar artritis y cáncer.
Peras:
Actúan como laxantes naturales. Además, una investigación reveló que las mujeres que comieron 3 peras al día en comparación con aquellas que no lo hicieron, consumieron menos calorías y perdieron más peso.
Frijoles:
Pueden evitar que sufras de estreñimiento y ayudan a mantener un sistema digestivo saludable.
Habas:
Están llenas de nutrientes incluyendo proteínas, hierro, calcio y fibra. Pero es la fibra insoluble en los frijoles la que ayuda a proteger el revestimiento del colon del cáncer.
Jengibre:
Es un alimento popular para el tratamiento de muchas enfermedades, por lo menos de todos los problemas digestivos tales como dolores, gases, indigestión, distensión y náuseas.
Menta:
Contiene propiedades anti -inflamatorias y antisépticas. El aceite de menta se puede agregar al té, tomado como un suplemento o añadir las hojas a las ensaladas. También se utiliza para tratar el síndrome del intestino irritable, ya que puede calmar y relajar los intestinos.
Yogur:
Es un probiótico y contiene una alta cantidad de bacterias buenas que pueden aliviar la indigestión y tratar el estreñimiento. También puede reducir otros problemas relacionados, incluyendo el estreñimiento y la diarrea. Añade frutas, miel y cereales y tendrás un resultado óptimo.
Estas recomendaciones son meramente orientativas, recuerda consultar al médico.