Dieta para comenzar a hacer ejercicio físico

Antes de una rutina de ejercicio, es importante tener una buena alimentación. Para eso hemos preparado estos consejos sobre como debes preparar tus comidas, antes de una rutina de ejercicios. 

Desayuno:

Antes de realizar  una caminata u otro tipo de ejercicios es recomendable un desayuno basado en carbohidratos. Esto te ayudará a tener energía suficiente para realizar una buena actividad.
Los alimentos previos al ejercicio deben ser bajos en fibra y en grasas, pero ricos en carbohidratos para conservar los niveles de glucosa en la sangre y tener una cantidad moderada de proteínas.
 
Dos ejemplos de desayunos pueden ser los siguientes:
 
Pan tostado integral con mermelada
Un clásico de los corredores y personas que realizan caminatas, es fácil y rápido de preparar.
Dos  rebanadas de pan integral tostado untadas con una cucharada pequeña de mermelada, acompaña con una fruta como manzana o naranja y algún jugo de frutas que te guste.

Avena con leche descremada y fruta
En un tazón agrega 4 cucharadas soperas de avena, media taza de leche descremada, agrega manzana o arándanos a gusto, cocina dos minutos.

Almuerzo previo a una corrida o caminata:

Los carbohidratos son la principal fuente de energía para tus músculos. Los puedes encontrar en alimentos como pastas, arroz, panes, tortillas, frutas, entre otros.


Ejemplo de Menú

Entrada:
Ensalada (lechuga o escarola, tomate, zanahoria, maíz, pepino, remolacha, cebolla, rábanos).                                                                                                             
Plato Principal:
Pasta preferentemente integral con una salsa liviana
Postre
Fruta variada y abundante (naranja, mandarina, kiwi, pera, manzana, banana, melón, sandía, etc.)
 
Buena hidratación durante la caminata:
 
Debes tomar líquido durante intervalos regulares y cortos para mantener tus niveles adecuados de agua y otros elementos  que se van perdiendo a lo largo de tu caminata. Es por ello que debes de llevar una botella de agua o bebida energizante que esté en lo posible fría para que repongas tus energías.
 
 
Prof. Eduardo Saavedra
Actividad física de Amec

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp